Internacionales

Canciller Ana Cecilia Gervasi participa en cumbre de la CELAC

El evento se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
8:40 horas - Martes, 24 Enero 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, lidera la delegación del Perú que participa hoy en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

La CELAC es el foro que reúne a los 33 Estados de América Latina y el Caribe, y que actúa como interlocutor regional válido ante socios extrarregionales.

[Lee también: Consejo Permanente de la OEA se reunirá con la presidenta Boluarte este miércoles]

En esta edición de la cumbre se espera adoptar la Declaración de Buenos Aires, que incluye temas centrales para el Perú como el compromiso con la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, la seguridad alimentaria, la cooperación ambiental, y la gestión de la migración en la región.

Se tiene previsto que la Canciller Gervasi, además de participar en el diálogo con los Jefes de Estado y de Gobierno, sostenga reuniones de trabajo con altas autoridades de países miembros de dicho mecanismo.

Además, en el marco de la Cumbre, la Canciller Gervasi se reunirá con los principales socios extrarregionales de nuestro país, como China, la Unión Europea, la Unión Africana, Estados Unidos, ASEAN e India.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina