Internacionales

Canadá: atropello masivo deja 10 muertos y 15 heridos en Toronto

19:41 horas - Lunes, 23 Abril 2018

Un conductor embistió deliberadamente una furgoneta blanca contra una multitud en Toronto matando a 10 personas e hiriendo a 15 a lo largo de una acera atestada de peatones, dijo la policía canadiense.

El incidente ocurrido al promediar la 1:30 p. m., fue uno de los más violentos en la historia reciente de Canadá. El propio primer ministro Justin Trudeau lo describió como un “ataque trágico y sin sentido”.

[Lee también: Canadá: 2 aviones chocan en aeropuerto de Toronto sin causar víctimas]

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, identificó al sospechoso como Alek Minassian, de 25 años, quien no era conocido previamente por las autoridades. “Definitivamente las acciones parecieron deliberadas”, declaró en una conferencia de prensa cerca del sitio del incidente en la sección norte de la ciudad más grande de Canadá.

En tanto, el ministro federal de Seguridad Pública, Ralph Goodale, que participó en la rueda de prensa junto a Saunders, dijo: “Parece que no hay conexiones de seguridad nacional”.

Por su parte, la Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a funcionarios del Gobierno, dijo que Minasian no estaba asociado con algún grupo miliciano organizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina