Internacionales

Cacerolazo en Caracas contra el régimen de Maduro

Segundo día consecutivo de protestas por cortes de agua, luz y gas y la escasez de combustible.
14:17 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

Diferentes barrios de Caracas, Venezuela, participaron de fuertes cacerolazos en protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro y por las interrupciones frecuentes de luz, agua y gas, así como también por la escasez de combustible.

La situación empeoró la noche del último martes, luego que el día anterior iniciara la protesta desde las ventanas de las residencias con golpes de cacerolas. A ello se suma el anuncio de DirecTV, la televisión por cable, de su salida del mercado venezolano a causa de las sanciones de Estados Unidos sobre el régimen de Maduro.

[Lee también: Bolsonaro destaca aglomeración en manifestación pública]

AT&T, gigante de las telecomunicaciones estadounidense, explicó que el cierre de su negocio de televisión en Venezuela es porque no puede cumplir con los requisitos del régimen. Y por las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano. 

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina