Internacionales

Brasil trasladará vacunas en neveras de vendedores ambulantes del Carnaval

Brasil, uno de los países más golpeados por el coronavirus, lleva varias semanas en un proceso de vacunación contra el COVID-19.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
22:54 horas - Martes, 9 Febrero 2021

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus en el mundo, transportará parte de las vacunas contra la COVID-19 en las mismas neveras de poliuretano que ya no serán usadas para llevar las cervezas que iban a ser vendidas por los ambulantes en las fiestas del Carnaval, que ya habían sido cancelados por la segunda ola de la pandemia.

[Lee también: Presidente Francisco Sagasti recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19]

El Ministerio de Salud de Brasil hizo el anuncio, tras la donación del fabricante de cervezas AmBev de cerca de 5.000 neveras. Precisó que la adaptación de estas cajas con aislamiento térmico permitirá el transporte de al menos 3 millones de dosis de vacunas contra el virus a los 27 estados del país.

“Las estructuras están siendo adaptadas para su uso médico, con la instalación de termómetros que permiten el control de la temperatura, y serán destinadas a las secretarías regionales de Salud de los 27 estados del país para que puedan almacenar y transportar las vacunas a los locales de vacunación”, informó esa cartera en un comunicado.

Los estados más pobres tendrán prioridad debido a que enfrentan dificultades en la adquisición de materiales para transportar las vacunas en bajas temperaturas, agregó la nota. El repartimiento de estas neveras se iniciará este viernes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina