Internacionales

Brasil: tras caída de popularidad, video de presidente Lula trotando se viraliza

El video, publicado en su perfil oficial en Instagram, superaba los 10,1 millones de visualizaciones este jueves.
Brasil  Lula Da Silva

El presidente Lula (78) trota con el elegante palacio de Alvorada de fondo. Foto: AFP

El presidente Lula (78) trota con el elegante palacio de Alvorada de fondo. Foto: AFP
14:53 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

En Brasil, lo que no lograron decenas de entrevistas sobre planes de gobierno fue posible con una sesión de ejercicio físico: un video con más de 10 millones de visualizaciones viene al rescate del presidente Lula, alicaído en las encuestas.

Mientras trota con el elegante palacio de Alvorada de fondo -la residencia oficial-, el mandatario, de 78 años, exhibe brazos y piernas, con un 'look' deportivo que los brasileños no le habían visto desde sus sesiones de fisioterapia tras una operación de cadera el año pasado.

[Lee también: Argentina: Justicia dicta arresto domiciliario contra tres jugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual ]

El discurso es corto y no viene a hablar de conflictos extranjeros o los embates con el Congreso: Luiz Inácio Lula da Silva da consejos para llevar una vida sana y llegar hasta los "120 años".

"Quería invitarles a hacer un poco de ejercicio, no quedarse quietos en el sofá (...) Esto vale una consulta médica", dice Lula, de camiseta y 'shorts' negros con logo de su equipo Corinthians de Sao Paulo.

Llama a los brasileños a "mover las piernas, los brazos, y hasta correr un poquito si tienen fuerzas físicas".

"Para todos ustedes que quieren vivir de forma saludable, aprovechar un poco más la vida y llegar hasta los 120 años, como yo pretendo", afirma.

Presidente Brasileño  Lula  trotando .

BRASIL: VARIOS DE SUS MINISTROS COPIARON A PRESIDENTE LULA

El video, publicado el martes en su perfil oficial en Instagram, superaba los 10,1 millones de visualizaciones este jueves, la mayor audiencia para un contenido del presidente este año, según cálculos de la prensa local.

En las redes sociales, varios de sus ministros lo copiaron también trotando, sugiriendo quizás una estrategia.

En una reunión de gabinete el lunes, Lula demandó mejor comunicación y mayores resultados a sus ministros, para combatir una baja de popularidad.

La aprobación de Lula cayó de 54% a 51% de diciembre a febrero, y el rechazo pasó de 43% a 46% en el mismo periodo, según un sondeo de la encuestadora Quaest difundido el 6 de marzo.

( Con información y fotos  de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina