Internacionales

Brasil: Ministros son investigados por desvío en Petrobras

5:40 horas - Domingo, 6 Septiembre 2015

El extesorero de la campaña electoral de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y otro de sus ministros más próximos son investigados por el supuesto uso electoral de recursos desviados del esquema de corrupción en la estatal Petrobras, informó este domingo la prensa local.

Se trata de los primeros integrantes del ejecutivo investigados en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, que tras golpear directamente al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), ahora se acerca al Palacio de Planalto.

Según los diarios O Estado de Sao Paulo y O Globo, la corte suprema autorizó la investigación de Edinho Silva, actual ministro de Comunicaciones y portavoz de la presidenta, por haber recibido 7,5 millones de reales (unos 2 millones de dólares) desviados del esquema, de parte del empresario Ricardo Pessoa de la constructora UTC Engenharia.

De acuerdo con los medios locales, el empresario declaró ante la justicia que entregó los recursos para la campaña presidencial de 2014 (tras la cual Rousseff fue reelegida con 52% de los votos) presionado por el extesorero Silva, como forma de soborno para no perder contratos con la estatal Petrobras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina