Internacionales

Brasil: Lula da Silva defiende gestión de Dilma Rousseff

19:20 horas - Martes, 29 Marzo 2016

En una conferencia de prensa para medios internacionales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva defendió la gestión de su sucesora Dilma Rouseff.

“Ella no ha cometido delito, por lo tanto lo que están tratando de hacer es robar al gobierno brasileño que votó por ella, los derechos de la democracia”, afirmó.

Asimismo aclaró que no necesita un cargo público para evitar investigaciones. “No necesito privilegios de jurisdicción porque no estoy involucrado en una demanda”, agregó.

Por otro lado, reconoció que el gobierno ha podido cometer errores en el camino pero sostuvo que es importante aumentar la inversión del país.

En otro momento comparó la situación de Brasil con la de Venezuela debido a las protestas contra el gobierno.

Actualmente, el gobierno de Rousseff atraviesa una crítica situación luego que el titular del sector turismo de Brasil, Henrique Alves, presentó su renuncia al cargo y se convierte en el primer ministro del partido de Movimiento Democrático Brasileño en abandonar el Gabinete.

Cabe precisar que dicho partido anunciará el fin de su alianza con el Partido de los Trabajadores, poniendo así en juego la supervivencia política de la mandataria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina