Internacionales

Brasil: Lula calificó de "farsa" proceso judicial en su contra

21:00 horas - Jueves, 11 Mayo 2017

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se defendió ayer frente al juez Sergio Moro de acusaciones que lo colocaban en el centro de un soborno. Según esas sospechas, el político habría recibido un departamento de tres pisos en Guarujá, el litoral paulista, como “devolución “en dinero de “los favores” que le habría hecho a la constructora OAS, durante sus años en la presidencia.

Lula desmintió lo que a su juicio es una hipótesis “mentirosa” sobre la que no hay ninguna prueba material. Habló también de la “persecución política” desatada contra él por el magistrado y sus fiscales. Y confirmó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2018.

[Lee también: Marcelo Odebrecht revela que pagó US$ 4 millones en sobornos a Lula da Silva]

“No es delito haber ido a ver un triplex. Sólo habría podido cometer ilegalidad de haber comprado, de haber recibido las llaves, de haber dormido allí o que mi familia hubiera dormido en él. Y sobre todo si hay una escritura pública”.

Sobre una presunta persecución en su contra: “Quiero decir que estoy siendo víctima de la más grande cacería jurídica que una presidente o que un político brasileño haya alguna vez experimentado”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina