Internacionales

Brasil: Jair Bolsonaro lidera encuesta tras atentado contra su vida

19:12 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, subió en las preferencias electorales tras el atentado que sufrió durante un acto de campaña en Minas Gerais la semana pasada.

Una reciente encuesta sobre la intención de voto para los comicios de octubre mostró que el candidato del Partido Social Liberal cuenta con 30% de apoyo, superando a otros cinco aspirantes presidenciales.

[Lee también: Brasil: candidato presidencial Jair Bolsonaro es apuñalado durante mitin]

Bolsonaro continúa recuperándose en un hospital de Sao Paulo y requerirá de otra cirugía compleja para reconstruir parte de su intestino dañado. Según un parte médico, su estado de salud es grave y permanece en terapia intensiva.

Mientras tanto, simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva permanecen en los exteriores de la cárcel de Curitiba, donde su líder cumple una condena de doce años y un mes por corrupción.

El Tribunal Superior Electoral asegura que el Partido de los Trabajadores tiene hasta el martes para anunciar a su nuevo candidato presidencial. Sin embargo, la defensa del encarcelado líder izquierdista asegura que Lula continuará su batalla legal para conseguir el derecho de competir en los comicios del próximo mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina