Internacionales

Brasil: detienen a expresidente Michel Temer por caso Lava Jato

Michel Temer fue detenido por orden del juez Marcelo Bretas, a cargo en Río de la Operación Lava Jato.
10:23 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

El expresidente conservador de Brasil Michel Temer (2016-2018) fue detenido este jueves por orden de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato, informó el Ministerio Público Federal (MPF).

“Confirmamos la detención [de Temer], en Sao Paulo”, dijo a la AFP la asesoría de prensa del MPF de Rio de Janeiro, donde se emitió la orden de arresto.

[Lee también: Jhon Viáfara es capturado por presuntos nexos con narcotráfico]

La asesoría se abstuvo de dar mayores detalles, alegando secreto de sumario hasta el fin del operativo que según la prensa también tiene por blanco al exministro de Minas y Energía Moreira Franco.

Temer, citado en varias investigaciones, fue detenido por orden del juez Marcelo Bretas, a cargo en Río de la Operación Lava Jato, el escándalo que destapó una red de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos de casi todos los partidos para obtener contratos en Petrobras.

Temer, de 78 años, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), era vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en mayo de 2016 cuando la mandataria de izquierda fue separada de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina