Internacionales

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Anuncio lo hizo la canciller Karen Longaric tras la presentación de 9 venezolanos detenidos que instigaban a protestar contra la presidenta Jeanine Añez.
14:23 horas - Viernes, 15 Noviembre 2019

El gobierno interino de Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, así lo informó la canciller, Karen Lonagric, quien aseguró que pedirá a los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro que abandonen el país.

Indicó que se expulsará a todo el personal diplomático de Caracas, que hasta ahora estaba acreditado en La Paz. Dijo que se les dará un plazo para que abandonen Bolivia, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado.

[Lee también:  Crisis en Bolivia: periodistas argentinos se refugiaron en embajada tras amenazas]

Los ciudadanos venezolanos vinculados con su embajada estaban atentando contra la seguridad interna boliviana lo que representa una violación a las normas diplomáticas, expresó.

Las autoridades bolivianas presentaron a nueve ciudadanos venezolanos que fueron arrestados por instigar a las protestas contra la presidenta Jeanine Ánez. La policía señaló que estas personas fueron encontradas con armas de grueso calibre.

(Foto: Cancilleria boliviana)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina