Internacionales

Bolivia: Jeanine Áñez asumiría la presidencia ante renuncia de autoridades

Conmovida por la crisis y con lágrimas en los ojos dijo que asumiría el cargo sólo para convocar a elecciones y garantizar transición pacífica.
20:01 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, quien podría asumir el cargo de presidenta de su país, viajó a La Paz para convocar a una sesión de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Conmovida por la crisis y con lágrimas en los ojos indicó que solo asumiría el cargo solo para convocar a nuevas elecciones y garantizar una transición pacífica. “Si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles voy a asumir, pero sui se decide otra vía, otro camino, también lo voy a aceptar”, expresó.

[Lee también: Evo Morales: Perú abre espacio aéreo para permitir su viaje a México]

Añez está en línea para suceder a Evo Morales debido también a la renuncia del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y la dimisión de quien fuera titular del Senado, Adriana Salvatierra, quienes también habrían optado por el asilo. 

Hasta el momento del informe no se conocía el paradero del renunciante Evo Morales, aunque México se ofreció a brindar asilo político al exmandatario. En su embajada en la Paz, México viene alojando a 20 funcionarios y legisladores en espera también de dejar el país altiplánico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina