Internacionales

Bolivia: Fuerzas Armadas piden a Evo Morales renunciar a su mandato por la estabilidad del país

Comandante general de las FF. AA. Williams Kaliman dijo además que la renuncia del presidente permitirá la pacificación de Bolivia.
15:46 horas - Domingo, 10 Noviembre 2019

Las Fuerzas Armadas de Bolivia sugieren al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad para el bien del país, señaló el comandante general, Williams Kaliman.

Asimismo pidió al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer las actitudes de violencia, desorden y enfrentamientos entre hermanos para no manchar con sangre y dolor a las familias en el país altiplánico.

[Lee también: Bolivia: policías se amotinan en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz protestando contra Evo Morales]

En un breve comunicado leído ante la prensa, el jefe de las FF. AA. de Bolivia indicó que ante la escalada de conflicto que atraviesa su país, velando por la vida, la seguridad de la población y velando también por la garantía de la Constitución política del Estado es que su comando llegó a esa conclusión.

Más temprano, Morales convocó a nuevas elecciones, luego de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), señalara como improbable su triunfo electoral en primera vuelta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina