Internacionales

Bolivia descarta secuestro y desmiente a Belaunde Lossio

11:30 horas - Miércoles, 27 Mayo 2015

El flamante ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, rechazó que Martín Belaunde Lossio haya sido secuestrado. Subrayó que será tratado como prófugo, que agravó su situación jurídica –precisó- al escapar del domicilio en el que permanecía detenido.

"La comunicación (de Belaúnde) con un medio peruano se produjo ayer, horas antes de la difusión. Es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública. Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica (...) Descartamos el secuestro y se lo busca como un fugitivo", sentenció la autoridad.

Además, calificó de "movida estratégica" la entrevista en la que el empresario denuncia que el Gobierno boliviano contrató sicarios para detenerlo.

"Fugar lo pone en situación de delincuencia confesa. Ahora dice que hay sicarios buscándolo, que está secuestrado, que acude a organismos internacionales. Busca desinformar y demuestra que tiene posibilidades de comunicarse", declaró el ministro.

Romero confirmó –informa el diario “El Deber”- que Belaunde fugó por vía terrestre y recorrió un tramo largo de carretera. Aseguró que tuvo ayuda para dejar el domicilio donde permanecía en La Paz y que la búsqueda está coordinada con Interpol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina