Internacionales

Bicentenario: IRTP y RTVE crearán contenidos conmemorativos

22:30 horas - Viernes, 9 Noviembre 2018

Luego de dos años de negociaciones, el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) firmarán un convenio para la creación de contenidos en torno al Bicentenario de la República del Perú.

Así lo dio a conocer a la agencia EFE el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya, quien además detalló que la firma de este acuerdo se realizará el próximo lunes 12 con la presencia del presidente Martín Vizcarra y el rey Felipe VI de España.

[Lee también: Agenda Bicentenario: TV Perú transmitirá lanzamiento desde 20 regiones]

Fruto de esta cooperación se espera realizar series, documentales, telefilmes y películas originales en conmemoración de los 200 años de la Independencia de nuestro país, como también recibir asesoría sobre contenidos con variedad lingüística.

Como se sabe, progresivamente el IRTP introdujo noticieros en idiomas originarios como quechua, aymara y asháninka tanto en la parrilla de TV Perú como en la Radio Nacional bajo la consigna de promover la inclusión y la multiculturalidad, algo que espera seguir haciendo en los próximos años.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina