Internacionales

Bangladés: Rayo mata 17 personas que se preparaban a celebrar una boda

Barco de transporte se vio obligado a atracar debido a las fuertes lluvias, cuando los ocupantes descendieron buscando refugio, el rayo los golpeó en el instante que corrían.
16:01 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

Una tragedia se vivió en Bangladés cuando un rayo le cayó a un grupo de invitados a una boda, matando de manera instantánea a algunas de las 17 personas e hiriendo a 15 y dejando a cuatro en estado crítico. 

En dicha república asiática es tradición que el novio vaya a la casa de la novia y días después su familia los recoge. Es precisamente cuando el padre y los familiares del novio iban por la pareja para llevarlos de regreso a casa cuando ocurre la tragedia.

[Lee también: Incendios forestales azotan Italia por ola de calor que llega desde África]

El barco en el que se transportaban se vio obligado a atracar debido a las fuertes lluvias. Los ocupantes descendieron y buscaron refugio, pero, desafortunadamente, un rayo los golpeó en el instante que corrían.

Quince personas, siete de ellas miembros de la misma familia, fallecieron en el lugar y otras dos cuando eran trasladadas a un hospital, detalló Dhaka Tribune.

Los relámpagos se han convertido en uno de los fenómenos naturales más mortíferos en Bangladés. El 70 % de estos suelen caer entre los meses de abril y junio, resultando en la muerte de más de 200 personas al año. 

El Ministerio de Gestión de Catástrofes y Socorro reportó que desde 2011 a 2020 fallecieron en el país 2 164 personas a causa de la caída de rayos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina