Internacionales

Banco Mundial aprueba nuevo paquete de ayuda a Ucrania por US $ 610 millones

De estos nuevos recursos, US $ 500 millones llegarán a través de un préstamo al gobierno para otorgar beneficios a familias y población infantil.

AFP

AFP
21:22 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

El Banco Mundial anunció el martes que aprobó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por 610 millones de dólares, recursos que apuntan a suplir servicios esenciales y apoyar la salud mientras persista la guerra.

La ayuda llega en momentos en que la invasión rusa "continúa devastando con consecuencias económicas y humanitarias" en sectores como el de salud, infraestructura energética y transporte, dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

[Lee también: EEUU incauta en 2022 suficiente fentanilo como para matar a toda su población]

De estos nuevos recursos, 500 millones de dólares llegarán a Ucrania a través de un préstamo al gobierno para otorgar beneficios a familias y población infantil, suplir el salario de empleados públicos y pagar los servicios públicos.

El resto de la ayuda irá al sector primario de la salud y abordará la creciente demanda de atención en salud mental y rehabilitación por la guerra, entre otras necesidades, añadió el banco.

Desde la invasión rusa, el prestamista basado en Washington ha movilizado 18000 millones de dólares en financiamiento de emergencia para ayudar a los ucranianos, de los cuales ya ha desembolsado 15000 millones, dijo la institución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina