Internacionales

Baltimore: ciudadanos buscan recuperar la tranquilidad tras disturbios y toque de queda

20:27 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

La ciudad de estadounidense de Baltimore reabrió hoy sus escuelas tras su primera jornada de toque de queda, en busca de recuperar la normalidad tras la jornada de disturbios del lunes.

Los disturbios se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que falleció el 19 de abril, cuando estaba bajo custodia policial, por una lesión de la médula espinal, en circunstancias aún bajo investigación

El saldo oficial de detenidos desde el toque de queda es de diez. Una cifra mínima frente a los más de dos centenares arrestados la víspera. 

Pese a intensos llamamientos policiales y de líderes de la propia comunidad, algunos grupos se negaron a replegarse a sus casas a la hora señalada, especialmente en lugares sensibles como una intersección de la Avenida Pennsylvania que la víspera había sufrido algunas de las escenas más violentas de las protestas. Allí la policía, pertrechada tras escudos protectores y flanqueada por tanquetas antidisturbios, comenzó a avanzar lentamente en fila cerrada hacia los manifestantes, contra los que lanzó granadas de humo y gas pimienta para dispersarlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina