Autoridades colombianas incautan 10 toneladas de cocaína y destruyen 2 laboratorios de droga
Fiscalía Colombia
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que las autoridades de su país habían incautado un gran cargamento de cocaína de 10 toneladas que podría considerarse como el más grande en lo que va de año.
La operación de incautación se realizó en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde fueron desarticulados dos laboratorios que producían la sustancia.
Según la Fiscalía, en el lugar había múltiples construcciones y maquinaria destinada al procesamiento de estupefacientes.
El Ejército encontró en el sitio 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuida en hornos, mesones y otros utensilios de los laboratorios. De igual manera, el ente investigador afirmó que la droga “estaba lista para ser prensada y embalada”.
Según el ministro de Defensa, esto es el equivalente a "más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios".
De esta forma, ya suman más de 100 las toneladas de cocaína incautadas en lo que va de año por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT).