Internacionales

Australia: incendio consume edificio de siete pisos y provoca su colapso

Un incendio de grandes proporciones consumió un edificio desocupado de siete pisos en el centro de Sydney. Más de 130 bomberos trabajaron arduamente para combatir la emergencia.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
15:13 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Impactantes imágenes llegan desde Australia, donde un incendio de grandes proporciones consumió por completo un edificio de siete pisos, ubicado en el centro de la capital Sydney.

Más de 130 bomberos, con ayuda de helicópteros y camiones, trabajaron arduamente para combatir la emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran como una enorme bola de fuego provoca el estallido del edificio, que logra avistarse a varios kilómetros a la redonda. Producto de la explosión, una gran cantidad de escombros terminaron obstruyendo las calles.

[Lee también: Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión]

Las llamas parecían extinguirse mientras los bomberos lanzaban agua con múltiples mangueras. La emergencia se produjo cerca a la estación ferroviaria central.

Asimismo, la pared del último piso se inclinó por completo y cayó en pedazos a la calle, según se pudo ver en un vídeo registrado por los bomberos de Australia, mientras el edificio ardía en llamas.

La emergencia fue considerada por los bomberos como una de la más graves. Indicaron, además, que parte de la estructura era de madera lo que contribuyó al avance del fuego.

Trascendió que el fuego logró extenderse hacia un edifico de tres plantas, también abandonado y en ruinas. Otro video muestra como el armazón de una furgoneta que estaba aparcada al frente es consumida por el fuego.

Los residentes de al menos 5 inmuebles tuvieron que evacuar sus casas como medida de precaución.

Aunque el siniestro no provocó pérdidas de vidas humanas, un bombero sufrió quemaduras leves en el brazo derecho. Las autoridades estiman que las labores para extinguir el fuego se prolongarán durante toda la noche del jueves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina