Internacionales

Ataques entre Israel y palestinos movilizan a comunidad internacional

Washington instó a su aliado israelí, a evitar en la medida de lo posible "víctimas civiles".

AFP

AFP
14:46 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

Tras los ataques entre grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel que ya han provocado al menos 70 muertos, que puede llevarlos a una “guerra a gran escala”, la reacción de la comunidad internacional ha sido inmediata. 

Estados Unidos anunció el envío de un emisario a la región, Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos. De esta manera Washington instó a su aliado israelí, a evitar en la medida de lo posible "víctimas civiles".

[Lee también: Presidente de Estados Unidos dice que casi la mitad de líderes del mundo le piden vacunas]

Rusia por su parte pidió la reunión urgente del Cuarteto para Oriente Medio, que también agrupa a la Unión Europea y a la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió durante una visita en Moscú la "desescalada" para proteger la vida de los civiles "que mueren en condiciones absolutamente inaceptables".

"Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio", añadió por su parte el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

Todo este problema se originó el fin de semana en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este.

En los territorios ocupados por las fuerzas israelíes ya han fallecido tres palestinos, pero de nuevo, el grueso de los combates tiene lugar en Gaza, bajo control de los grupos armados palestinos armados, más radicales.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina