Internacionales

Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016

16:58 horas - Jueves, 8 Septiembre 2016

Un impresionante espectáculo en el Estadio Maracaná marcó el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la ceremonia participaron cerca de 500 personas en escena entre artistas y atletas, muchos de ellos con alguna discapacidad.

Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando el atleta estadounidense Aron 'Wheelz' Fotheringham realizó un salto increíble con su silla de ruedas. Una pirueta en el aire tras descender de una empinada rampa puso de pie a todos los asistentes al Maracaná.

Una de las estrellas de la ceremonia fue la deportista norteameticana Amy Purly. La medallista paralímpica de snowboard que perdió las dos piernas a los 19 años bailó samba junto a unbrazo robótico.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando la atleta brasileña Marcia Marsal dejó caer la antorcha paralímpica. Ella perdió el control de su brazo derecho, sin embargo no tardó en ponerse de pie y continuar el recorrido entre la ovación del público.

La delegación peruana también participó en la ceremonia inaugural con trajes típicos. Estos deportistas intentarán sumar más preseas a las ocho medallas ya obtenidas desde 1972.

Un total de 4,342 deportistas con habilidades diferentes de más de 160 delegaciones darán lo mejor de sí en este evento deportivo que se desarrollará hasta el 18 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina