Internacionales

Asesinan de un tiro al campeón mundial de jiu-jitsu en una discoteca de Sao Paulo

Crimen ocurrió durante una riña, luego que Leandro Lo Pereira tratara de calmar a un oficial de la Policía que tras dispararle lo pateó en el suelo.

Twitter

Twitter
14:41 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El legendario luchador brasileño de jiu-jitsu Leandro Lo Pereira do Nascimento fue baleado fatalmente en un club nocturno de Sao Paulo, reportaron medios locales.

El abogado del campeón mundial confirmó que su cliente, de 33 años, falleció tras ser declarado con muerte cerebral a causa de un impacto de bala en la cabeza. El asesinato tuvo lugar presuntamente durante una riña entre Lo y un oficial de la Policía Militar llamado Henrique Otávio Oliveira Velozo.

[Lee también: Ataques en Gaza dejan 24 muertos, seis de ellos son niños]

Los testigos del crimen aseguraron que Oliveira tomó una botella de alcohol de la mesa donde departía Lo con sus amigos. Para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó. Sin embargo, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y disparó en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, tras el disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar.

Oliveira se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía y posteriormente fue enviado a la prisión militar Romao Gomes. 

Leandro Lo era un referente del deporte desde 2011, ganando ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo convirtió en uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorados de todos los tiempos. A principios de este año, ganó un nuevo Campeonato Mundial en California.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina