Internacionales

Asesinan a 3 cascos azules y 12 manifestantes en protestas contra la ONU en RD Congo

En varios barrios se quemaron neumáticos, y en prevención de mayores desmanes se cerraron estaciones de servicio, así como tiendas y mercados.

AFP

AFP
14:41 horas - Martes, 26 Julio 2022

Tres miembros de la misión de la ONU y al menos doce manifestantes fueron asesinados este martes en la República Democrática del Congo, en el segundo día de protestas contra la organización internacional, a la que acusan de ser ineficaz en la lucha contra los grupos armados. 

En la localidad de Butembo, al este del país, se registraron “tres muertos entre los integrantes de la Monusco (misión de la ONU), dos indios, un marroquí, y un herido”, mientras que del, “lado de los manifestantes, siete muertos y varios heridos”, segun declaró el coronel Paul Ngoma, jefe de la Policía local.

[Lee también: La NASA lanza nuevas imágenes captadas con el telescopio James Webb]

Al mediodía, la situación parecía tensa en Butembo, un importante eje económico regional donde las actividades comerciales estaban paralizadas. Frente a una base de la Monusco, los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas de seguridad, según relataron testigos. En varios barrios se quemaron neumáticos. Se cerraron las estaciones de servicio, así como las tiendas y los mercados.

A primera hora de la mañana, cientos de manifestantes invadieron los alrededores del recinto de la Monusco en Goma y atacaron el campamento de tránsito de la misión del organismo internacional, ubicado en las afueras del centro de la ciudad. “No queremos más a la Monusco” o “bye, bye, Monusco”, rezaban los carteles que sostenían los congregados para protestar contra la misión de la ONU en la República Democrática del Congo.

Los manifestantes culpan sobre todo a la Monusco por su incapacidad para frenar la violencia y los ataques del centenar de grupos armados activos en el este del país africano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina