Internacionales

Internacionales

Arlette Contreras recibió Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en EE.UU.

10:51 h - Mié, 29 Mar 2017

La abogada peruana Arlette Contreras, quien fuera víctima de violencia de género, fue una de las condecoradas con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 (IWOC por sus siglas en inglés), que entrega el Gobierno de los Estados Unidos.

La ceremonia se realiza en el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde participan la primera dama Melania Trump y el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon. Las otras ganadoras proceden de Bangladesh, Botswana, Colombia, Congo, Irak, Nigeria, Papua Nueva Guínea, Sri Lanka, Siria, Turquía, Vietnam y Yemen.

[Lee también: Cientos de mujeres hicieron sentir su rechazo a la violencia de género]

El Premio Internacional a las Mujeres de Coraje otorgado honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas.

Esta se considera una extraordinaria oportunidad para atraer la atención internacional y el apoyo a las mujeres que han arriesgado sus vidas y/o su seguridad personal con el propósito de mejorar a sus comunidades. Desde la primera vez que se otorgó este premio en 2007, el Departamento de Estado ha distinguido a más de 100 valientes mujeres de más de 60 países.


Peruano opina