Internacionales

Argentina restituye manuscritos de siglos XVIII y XIX pertenecientes al Patrimonio Documental del Perú

Documentos fueron recuperados como producto del trabajo de cooperación que mantienen ambos países en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Cancillería peruana

Cancillería peruana
15:05 horas - Martes, 3 Mayo 2022

El gobierno de Argentina restituyó al Perú 4 manuscritos de los siglos XVIII y XIX pertenecientes al Patrimonio Documental que fueron recuperados como producto del trabajo de cooperación que mantienen ambos países en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. 

En una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado del Departamento Central de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires, el embajador del Perú en ese país, Peter Camino, destacó el alto nivel de compromiso que mantienen ambos países en la lucha contra este delito transnacional, al tiempo de agradecer la permanente cooperación de la Policía Federal e INTERPOL Argentina, así como de la Cancillería y el Ministerio de Cultura locales. 

[Lee también: Papa Francisco dispuesto a reunirse con Putin y compara Ucrania con Ruanda]

Los referidos manuscritos corresponden a la Administración General de Lima; Correo de las Rutas del Cusco (1791 y 1820); y Correo de las Rutas de Valles (1820) y de Lima (1853), los mismos que habían sido sustraídos del Perú. Por su valor histórico y por constituir parte de la memoria del Perú, dichos documentos tienen un valor incalculable.

La protección, restitución y repatriación del patrimonio cultural del Perú constituye una política de Estado y es uno de los lineamientos más importantes de la política exterior peruana.

El acto del pasado 29 de abril contó con la participación del jefe de la PFA, comisario general, Juan Carlos Hernández y altos funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Cultura de Argentina, así como del embajador peruano en la república sureña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina