Internacionales

Internacionales

Argentina: Mauricio Macri saluda victoria de Alberto Fernández

Peronista superó en las urnas al aún mandatario por más de 7 puntos porcentuales.
Foto: AFP
20:43 h - Dom, 27 Oct 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció su derrota en las elecciones y felicitó al peronista Alberto Fernández por su elección como próximo mandatario del país austral, tras los comicios realizados este domingo 27 de octubre.

“Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos […] Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos”, dijo Macri en su primer discurso tras las votaciones.

[Lee también: Bolsonaro y Macri condenan “dictadura de Maduro” en Venezuela]

El mandatario prometió hacer una oposición sana y constructiva e hizo una invocación al entendimiento y la concertación. “Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república”, refirió.

Alberto Fernández, quien postuló junto a la expresidenta Cristina Fernández (ella como candidata a la vicepresidencia), ganó con el 47,85% de los votos. En tanto, Mauricio Macri obtuvo el 40,65%, con el escrutinio del 90,84% de las mesas electorales.

Fernández debe asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre, en medio de una recesión económica, con alta inflación (37,7% hasta septiembre) y aumento de la pobreza (35,4%).


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional