Internacionales

Argentina llega al borde de incumplir el pago de US $ 500 millones

Embajador argentino en los Estados Unidos escribió en una carta que su país pospondrá el pago.
19:43 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

Argentina intensifica su abierta lucha para no incumplir el pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos, que llevaría al país a un noveno cese de pagos, flanqueado por una intensa negociación con acreedores para reestructurar su deuda.

El embajador argentino en los Estados Unidos escribió en una carta que su país pospondrá el pago que vence el viernes, cuando lleva negociaciones intensas para renegociar 65.000 millones de dólares en deuda externa, con una propuesta que indica el 2 de junio como nueva fecha para cerrar el acuerdo.

[Lee también: Colombia amplía cuarentena hasta el 31 de mayo] 

“A la luz de la perspectiva de alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre nuevos términos para sus bonos, Argentina va a posponer este pago hasta que se alcance un acuerdo”, señaló el embajador Jorge Argüello en la carta, según medios internacionales..

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en un comunicado que el pago de los vencimientos de intereses, cuyo período de gracia vence el viernes, “forma parte de estas discusiones, y esperamos que se aborde en el acuerdo más amplio que estamos buscando”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina