Internacionales

Argentina: Javier Milei es denunciado penalmente por su rival para la presidencia, Patricia Bullrich

El candidato Javier Milei, quien encabeza las encuestas de preferencia electoral para la presidencia argentina, ha sido denunciado penalmente por su rival, Patricia Bullrich, por haberla señalado como ex-guerrillera de Los Montoneros.
Milei denunciado por Bullrich

Javier Milei es denunciado por Patricia Bullrich, por haberle dicho que fue guerrillera de Los Montoneros y "dejó bombas en jardines de niños". (Foto: AFP)

Javier Milei es denunciado por Patricia Bullrich, por haberle dicho que fue guerrillera de Los Montoneros y "dejó bombas en jardines de niños". (Foto: AFP)
17:47 horas - Miércoles, 4 Octubre 2023

En Argentina, Javier Milei, candidato derechista libertario a la presidencia, fue denunciado penalmente por Patricia Bullrich, su rival conservadora, a quien acusó de colocar bombas en jardines de infantes y de pertenecer al grupo guerrillero Montoneros en los años 70.

“Usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir", expresó Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en la red social X (Twitter).

[Lee también: Chile deportó a 30 migrantes entre colombianos y haitianos por cometer actos delictivos]

ARGENTINA: DECLARACIONES DE MILEI SOBRE BULLRICH

Milei había dicho en una entrevista televisiva que Bullrich "era una  montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista", dijo el candidato de La Libertad Avanza, a quien las encuestas dan como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina del domingo 22.

Milei en debate
Foto de Milei en el debate electoral. Foto: AFP

ARGENTINA: LA DENUNCIA DE BULLRICH A MILEI

"Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión", dice el texto de una de las denuncias penales de Bullrich, publicado por Infobae.

Las manifestaciones del diputado y candidato libertario "tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática", indicó la candidata.

[Te puede interesar: Nobel de Química para tres científicos por sus trabajos sobre puntos cuánticos]

ARGENTINA: ¿PATRICIA BULLRICH ERA GUERRILLERA?

Bullrich, de 67 años, militó en la Juventud Peronista, pero niega haber formado parte del grupo guerrillero Montoneros, del cual su cuñado Rodolfo Galimberti fue un dirigente destacado.

El grupo Montoneros pasó a la clandestinidad en 1974, bajo el gobierno democrático de Isabel Perón.

ARGENTINA: MILEI Y BULLRICH ENCABEZARON SUS PRIMARIAS PARTIDARIAS

Manifestantes partidarios de Milei
Manifestantes partidarios de Milei. Foto: AFP

En las primarias partidarias del 13 de agosto, el partido de Milei resultó el más votado, con 29,8%, seguido de Juntos por el Cambio de Bullrich con 28% y de la oficialista Unión por la Patria, que postula al actual ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, con 27,2%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina