Internacionales

Argentina: fiscal es atacada con arma blanca por recluso en plena audiencia

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que el detenido saca un arma blanca de su bolsillo para atacar a la fiscal.
Argentina  Fiscal  Cámaras de seguridad

En las imágenes se ve al recluso sacando un arma blanca del bolsillo. Foto: El Sol de Mendoza, Argentina.

En las imágenes se ve al recluso sacando un arma blanca del bolsillo. Foto: El Sol de Mendoza, Argentina.
9:42 horas - Viernes, 22 Septiembre 2023

En Mendoza, Argentina, ocurrió un hecho insólito. El presidiario Hugo Arredondo Suárez escapó de la custodia policial y, con arma blanca en mano que sacó de su bolsillo, intentó atacar a la fiscal de homicidios Claudia Ríos en plena audiencia. Todo ello fue registrado por las cámaras de seguridad.

La fiscal, al darse cuenta del hecho, reaccionó a tiempo y se protege junto a uno de los integrantes del equipo de seguridad de la sala. Mientras tanto, el resto de efectivos policiales persigue a Arredondo Suárez, que corría por toda la sala. 

Las autoridades informaron que la funcionaria judicial se encuentra en buen estado de salud y se está investigando cómo el preso pudo ingresar al recinto judicial un arma blanca.

[Lee también:Estados Unidos: niño mexicano muere al intentar cruzar el Río Grande]

Por este hecho, el Gobierno de la provincia Argentina de Mendoza dispuso investigar a siete agentes penitenciarios, responsables del traslado y las requisas, para establecer cómo logró Arredondo Suárez ingresar un arma de fabricación casera al recinto. Se supo que el objeto era una “punta" con filo de metal, de unos 15 centímetros y un mango de tela gris. 

Se dispuo que el reo Arredondo Suárez, de un amplio prontuario policial, sea imputado por homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves contra la fiscal Claudia Ríos.

ARGENTINA: ATACANTE TIENE AMPLIO PRONTUARIO DELICTIVO  

Arredondo cumple prisión perpetua por el asesinato de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante asesinado en marzo de 2015. En diciembre de 2019, el preso apuñaló a Nicolás Lozano, su compañero de celda. Justamente, por ese caso fue que la fiscal atacada lo sentenció a 14 años de prisión.
 

(Con información de Página 12 )



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina