Internacionales

Argentina: Congreso suspende votación de reforma previsional en medio de violencia

21:39 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

La Cámara de Diputados de Argentina suspendió la votación de una controvertida reforma del sistema de pensiones tras una acalorada discusión legislativa y enfrentamientos entre policías y manifestantes fuera del edificio, en un golpe para los planes del Gobierno para reducir el déficit público.

El proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del Senado, es parte de un paquete de reformas con las que el presidente Mauricio Macri espera bajar los costos de producción de Argentina para atraer inversiones.

[Lee también: Argentina: Piden prisión preventiva y desafuero de Cristina Kirchner]

Los críticos dicen que el proyecto, que se esperaba discutir en el marco de las sesiones extraordinarias de fin de año a las que convocó el Gobierno esta semana, perjudicará a los jubilados.

“Es una buena ley [...] Lo que se vio era una vocación de muchos diputados de debatir, pero no en ese contexto de violencia, entonces no se votó hoy”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa tras los incidentes.

El oficialismo -que no tiene mayoría en ninguna cámara del Congreso- dijo que consiguió el quorum necesario para debatir, pero la oposición señaló que fue después de cumplida la hora límite y contabilizando legisladores que aún no forman parte del Congreso pese a haber sido elegidos en los comicios de octubre.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina