Internacionales

Analista Ramiro Escobar: Para destituir a Rousseff tiene que haber culpabilidad

17:35 horas - Viernes, 18 Marzo 2016

En declaraciones para 7.3 Noticias, el analista internacional Ramiro Escobar sostuvo que el escándalo en Brasil tras el nombramiento del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de la Casa Civil no es judicial sino político.

“Esta es una situación que no se pueda analizar simplemente del punto de vista judicial sino también político. Hay un proceso abierto de investigación llevado adelante por el juez Sergio Moro que a mí me parece que es un juez que está actuado dentro de ley con mucho coraje pero a la vez hay una situación de efervescencia que ha provocado una pugna entre la oposición y el gobierno e incluso entre algunos exaliados del gobierno”, señaló.

En ese sentido subrayó que en Brasil la razón legal para destituir al presidente o la presidente es cuando se encuentra culpabilidad de él o ella en un ilícito. Acotó que eso no ha ocurrido todavía.

“Pedir la destitución de Dilma Rousseff sin que eso esté probado es ya un acto político, no judicial. Mucha gente se confunde piensa que porque hay una serie de versiones y acusaciones contra ella ya debe ser destituida”, agregó.

Asimismo consideró que la decisión de nombrar a Lula como ministro es un error político y una maniobra para encubrirlo.

“El proceso de destitución está en el Parlamento, va a aumentar la corriente a favor de que sea así por todo lo que está ocurriendo por esa errática decisión de nombrar a Lula jefe de la Casa Civil en un momento así”, opinó.

Cabe precisar que luego que dos tribunales anularan la suspensión del exmandatario brasilero como ministro, el juez Luciano Tertuliano da Silva, de la Justicia Federal de Assis (San Pablo) volvió a suspender de manera cautelar el nombramiento de Lula como jefe de la Casa Civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina