Internacionales

América Latina: elecciones no se definen por ideología política, dice Farid Kahhat

Internacionalista cree que latinoamericanos buscan alternativas a gobiernos deficientes.
21:41 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

Las elecciones en América Latina no se definen por un cambio de ideología política entre los votantes, precisó el analista internacional Farid Kahhat al evaluar los cambios de gobernantes en México, Brasil y Argentina en los últimos años.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que los latinoamericanos votan valorando retrospectivamente el desempeño de los gobiernos que han tenido y buscan alternativas que no han gobernado antes ante gestiones deficientes, al margen de su orientación ideológica.

[Lee también: Donald Trump apoya pena de muerte tras tiroteos en EE. UU.]

De otro lado, consideró que Jair Bolsonaro está jugando con fuego al declarar contra la elección de Alberto Fernández como el candidato del peronismo en las elecciones primarias argentinas, porque es altamente probable que este último gane las elecciones presidenciales y el mandatario brasileño tenga que negociar con él acuerdos bilaterales en un futuro próximo.

Sobre la cada vez más usual elección de gobernantes de derecha radical en todo el mundo, tema del que habla en su libro ‘El eterno retorno’, remarcó que estos líderes apelan a un nacionalismo -que ha sido desahuciado regularmente sin desaparecer- de índole étnico, más que ciudadano.

“Si el hijo de un inmigrante adquiere la ciudadanía por naturalización para ellos sigue sin ser un nacional”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que el futuro político de los países del mundo no está escrito, pero que va a depender de lo que hagan los distintos actores políticos al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina