Internacionales

Allan Wagner: límites terrestres con Chile están perfectamente definidos

20:39 horas - Viernes, 6 Noviembre 2015

El embajador peruano Allan Wagner sostuvo hoy que los límites terrestres con Chile están perfectamente definidos, y pidió a los políticos del país sureño revisar los documentos que así lo demuestran como el Tratado de 1929 y las actas de la comisión demarcadora de 1930.

Según explicó, ambos textos señalan de manera clara que la frontera terrestre entre Perú y Chile se inicia en el llamado Punto Concordia, y que incluso ambas naciones acordaron que el primer hito del límite bilateral fuera colocado tierra adentro, para evitar que el mar lo arrastre.

“Eso está absolutamente claro y los derechos del Perú son inalienables y soberanos. Es lamentable que Chile haya adoptado otra posición en relación con un tema que está perfectamente claro en el Tratado de 1929 y en las actas de la comisión demarcadora”, aseveró.

Wagner agregó, en ese sentido, que para el Perú no existe confusión ni controversia en esa materia, por lo que en este caso no corresponde recurrir al arbitraje del presidente de Estados Unidos, sino más bien manejar el tema por los canales diplomáticos competentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina