Internacionales

Alerta de tsunami: avión estadounidense detecta amenaza a las costas de El Salvador y Nicaragua

Presidente salvadoreño se suma a la alerta y pide también a su población que se movilice a tierras más altas.
14:45 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua, alertó la embajada estadounidense en la capital salvadoreña. 

Agregó en su llamado a través de las redes sociales que todas las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos. Esto de acuerdo a lo observado por un avión estadounidense que sobrevoló la zona a unas 600 millas de la frontera entre ambas naciones.

[Lee también:  Evo Morales: México ofrece asilo al renunciante presidente de Bolivia]

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también se sumó al pedido norteamericano y a través de su cuenta en Twitter solicitó a toda la población que se encuentra en las costas que se movilice a tierras más altas.

La alerta dada a conocer por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no es un canal usual, escribió el jefe de Estado, pero de acuerdo al piloto, la trayectoria del tsunami podría ser El Salvador, por lo que urge a sus compatriotas también a sacar las pequeñas embarcaciones del agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina