Internacionales

Alemania: madre acusada de matar a cinco de sus seis hijos es condenada a cadena perpetua

Según señaló el juez Jochen Kotter, la "tragedia" se desencadenó cuando la mujer sintió que "su plan de vida se había destrozado" al descubrir una foto de su exesposo, y padre de cuatro de sus hijos, besando a su nueva novia.

(Foto: El Nacional)

(Foto: El Nacional)
19:28 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

En un hecho sin precedentes, una mujer alemana acusada de asesinar a cinco de sus seis hijos en septiembre del año pasado fue sentenciada a cadena perpetua por un tribunal de la ciudad de Wuppertal, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, según informaron medios locales.

[Lee también: Pfizer dice que su píldora contra el COVID-19 es 89 % efectiva para evitar hospitalización y muerte]

Los reportes indican que Christiane K. habría sedado a sus tres hijas y dos de sus hijos, con edades de entre uno y ocho años, antes de asfixiarlos o ahogarlos en una bañera, y envolverlos en toallas para acomodar los cuerpos sin vida sobre sus camas, como si los hubiera acostado para dormir.

Según señaló el juez Jochen Kotter, la "tragedia" se desencadenó cuando la mujer sintió que "su plan de vida se había destrozado" al descubrir una foto de su exesposo, y padre de cuatro de sus hijos, besando a su nueva novia, lo que le provocó una mezcla de "ira, desesperación, humillación y venganza" que terminó segándola y luego llevándola a matar a sus hijos.

Tras cometer el asesinato, Christiane intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren y trató de convencer a su hijo mayor, que se encontraba en la escuela a la hora de los hechos, de aventarse con ella; sin embargo, este se negó a cumplir con la petición de su madre, quien sufrió graves heridas.

Los resultados de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas que se le han practicado a la ya convicta no muestran evidencia alguna de que sufra de algún tipo de trastorno mental grave, por lo que no podrá utilizar la defensa por demencia, en caso de apelar la decisión del tribunal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina