Internacionales

Internacionales

Alemanes incautan 23 toneladas de cocaína que fue embarcada en Paraguay

Se trata del mayor hallazgo de este tipo de droga jamás realizado en toda Europa, dicen autoridades desde el puerto de Hamburgo.
18:31 h - Mié, 24 Feb 2021

Las autoridades aduaneras alemanas fueron alertadas desde Bélgica por una sospechosa carga que iba con destino al puerto de Hamburgo, lo que al final resultó ser el mayor hallazgo de cocaína jamás realizado en toda Europa, informan medios locales.

Del total, 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo en cinco depósitos procedentes de Paraguay, precisaron y agregaron que esta operación permitió hallar otras 7 toneladas almacenadas en Amberes, al norte de Bélgica.

[Lee también: Reportan más de 50 muertos por amotinamientos en tres cárceles de Ecuador]

En Hamburgo escanearon cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay, al revisarlos, los agentes descubrieron más de 1 700 latas de pintura de gran tamaño, que contenían unas 16 toneladas de cocaína.

El jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, reveló que "el valor de la droga en la calle oscila entre 1 500 millones y 3 500 millones de euros" (entre 1 800 millones y 4 200 millones de dólares).

Mientras tanto en Holanda fue detenido un hombre de 28 años, sospechoso de ser el director gerente de la empresa de importación, que habria permitido el ingreso de las 23 toneladas de cocaína, según un comunicado de prensa conjunto de la aduana y la fiscalía de Hamburgo. 

En el curso de la acción, también se registraron varios locales comerciales en Rotterdam y sus alrededores.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones en uno de los últimos hallazgos más grande de droga del mundo hasta la fecha.

(Foto:AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional