Internacionales

Internacionales

Alcaldes de 6 grandes ciudades piden al Capitolio que impida a Trump desplegar policías

Han firmado la misiva Chicago, Seattle, Portland, Oregon, Albuquerque, Kansas City (Misuri) y la capital federal, Washington.
17:48 h - Mié, 29 Jul 2020

Alcaldes de seis ciudades de Estados Unidos solicitaron por carta al Capitolio que por ley impida a Donald Trump el despliegue de la fuerza policial federal sin sus consentimientos previos, como ha hecho en Portland (Oregón), escenario de más de medio centenar de noches de disturbios.

La misiva lleva las firmas de los alcaldes de Chicago, Seattle, Portland, Oregon, Albuquerque, Kansas City (Misuri) y la capital federal, Washington. En la carta denuncian que Trump ha desplegado a “agentes federales no identificados que operan con impunidad” en contra de los manifestantes que protestan por la violencia racial.

[Lee también: Conozca el caso de niña italiana que lleva 4 meses sin síntomas pero dando positivo]

Por ley, el presidente no puede desplegar al Ejército dentro de las fronteras de EE.UU. si no lo solicitan antes los gobernadores de los estados. La única excepción es la capital federal, donde Trump sí movilizó al Ejército en junio para sofocar los disturbios y los saqueos. Por esas limitaciones, decidió enviar a agentes de policía a Portland.

“Nos indigna que esta Administración haya respondido a manifestaciones pacíficas, protegidas por la primera enmienda de la Constitución, autorizando el despliegue de fuerzas antidisturbios en Washington, Portland, Seattle y otras ciudades en todo el país sin el consentimiento previo de las autoridades locales”, dicen los alcaldes, todos ellos demócratas, en su carta.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional