Internacionales

Al menos 21 muertos y decenas de heridos tras descarrilar un tren en Irán

El número de víctimas podría aumentar porque la Media Luna Roja informó de 50 heridos, 16 de ellos de gravedad.

AFP

AFP
15:15 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

Un tren de pasajeros se descarriló en el este de Irán, dejando al menos 21 muertos y 87 heridos, pero según las autoridades el número de víctimas podría aumentar, según informa la agencia IRNA citando a las autoridades locales.

"Veintiún personas murieron en el accidente", afirmó el jefe de los servicios de emergencia de la provincia de Yazd, Ahmad Dehghan, citado por la televisión estatal IRIB.

[Lee también: México: cae puente colgante que estaba siendo reinaugurado]

Las autoridades informaron que 24 ambulancias y tres helicópteros fueron enviados al lugar.

La Media Luna Roja Iraní informó en un principio sobre 50 heridos, 16 de ellos de gravedad. Varios vagones salieron de la vía en horas de la madrugada cerca de la ciudad de Tabas, ubicada en el desierto.

Según las primeras informaciones, el tren colisionó con una excavadora, aunque no queda claro por qué el vehículo habría estado tan cerca de la vía del ferrocarril. Cinco de los 11 vagones del tren saltaron de los raíles, dijo el jefe de operaciones de emergencia de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipur, a la televisión estatal.

El accidente se produjo a unos 50 kilómetros de Tabas en la vía que conecta la urbe con la ciudad de Yazd. Las autoridades locales ya están investigando las causas de los hechos. Según las primeras informaciones, el tren colisionó con una excavadora, aunque no queda claro por qué el vehículo habría estado tan cerca de la vía del ferrocarril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina