Internacionales

Al menos 20 jóvenes aparecen muertos sin signos de violencia en un bar en Sudáfrica

Policía sigue con las pesquisas para dar con las posibles causas de la muerte de jóvenes que fluctúan entre los 18 y 20 años.

AFP

AFP
12:45 horas - Domingo, 26 Junio 2022

Las autoridades policiales de la república de Sudáfrica anunciaron un terrible hallazgo: los cadáveres de por lo menos 20 jóvenes, quienes se hallaban en un club nocturno de la ciudad de East London, al sureste del país, en circunstancias que, de momento, no han sido determinadas por parte del cuerpo de investigación a cargo del caso.

“El número se ha incrementado a 20, tres murieron en el hospital. Hay dos personas más que se encuentran internadas en estado muy crítico”, afirmó en una entrevista el jefe del departamento provincial de seguridad, Weziwe Tikana-Gxothiwe.

[Lee también: Un padre golpeó al acusado de asesinar a su hijo de 3 años en Estados Unidos]

Este caso ha conmocionado a la sociedad de una de las ciudades más pobladas de la costa suroriental de Sudáfrica.

“Es absolutamente increíble, no podemos entenderlo, que se pierdan 20 vidas jóvenes, así por así”, comentó el premier de la provincia del Cabo Oriental, Oscar Mabuyane, quien se hizo presente en la escena del hecho, un edificio ubicado en una parte de la urbe denominada como Scenary Park.

Por su parte, el brigadier de la Policía provincial, Thembinkosi Kinana, señaló que las edades de las víctimas fluctúan entre los 18 y 20 años. Asimismo, se indicó, por su parte, que los detalles todavía no son del todo claro, aunque se descarta que la causa de las muertes haya sido una estampida, dado que no se han hallado lesiones que sugieran que se haya presentado dicha situación.

La Policía sigue con las pesquisas para dar con las posibles causas de la muerte de los jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina