Internacionales

Al menos 16 palestinos muertos en protestas en Gaza contra traslado de embajada de EE.UU.

8:40 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

Al menos a 16 palestinos murieron este lunes por disparos de tropas israelíes a lo largo de la frontera de Gaza, dijeron funcionarios de salud, después de que cientos de manifestantes se congregaron en el lugar el mismo día en que Estados Unidos prepara la apertura de su embajada en Jerusalén.

Las protestas se intensificaron en el 70 aniversario de la fundación de Israel, en medio de llamados por los altavoces de las mezquitas en Gaza para que los palestinos se unan a la “Gran Marcha del Regreso”. El humo negro de los neumáticos quemados por los manifestantes se elevaba hasta el cielo en la zona.

[Lee también: Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio]

Funcionarios de salud dijeron que entre los fallecidos hay un chico de 14 años y un hombre en silla de ruedas, además de 500 manifestantes heridos, al menos 200 de ellos con balazos. El hombre en la silla de ruedas fue visto en las redes sociales usando una honda.

Las últimas víctimas elevaron a 61 la cifra de palestinos muertos desde que las protestas comenzaron el 30 de marzo. No se informó de víctimas israelíes.

(Fuente: Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina