Internacionales

Afganistán: atentado contra autobús deja 7 muertos y 6 heridos

La explosión de una bomba contra un autobús dejó al menos siete personas fallecidas y seis heridas en el norte de Afganistán.
18:15 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

La explosión de una bomba contra un autobús dejó al menos siete personas fallecidas y seis heridas en el norte de Afganistán.

El vehículo transportaba a empleados gubernamentales en Mazar-i-Sharif, la capital de la provincia norteña afgana de Balkh, dijo Mohammad Asif Waziri, portavoz de la policía provincial.

[Lee también: vicepresidenta argentina Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión]

«Lo que hizo explotar al vehículo de los empleados de la Dirección de Petróleo fue una bomba al borde de la carretera, en la ciudad fronteriza de Hiratan en el distrito policial 3 de la ciudad de Mazar-i-Sharif, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de siete personas y otros seis heridos», informó el portavoz policial a los periodistas.

Agregó que los empleados se dirigían a su centro de trabajo cuando ocurrió el atentado. Sin brindar más detalles, el funcionario aseguró que ya se inició una investigación por el hecho.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad del atentado mortal, según han informado las autoridades.

Desde la llegada de los talibanes al poder, en agosto del 2021, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

A pesar de que los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país, ha habido numerosos atentados explosivos y ataques, muchos reivindicados por el grupo local del Estado Islámico. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina