Internacionales

Internacionales

Acaparamiento de vacunas preocupa a Amnistía Internacional Perú

“Lo que no puede ocurrir es que se deje a varios millones de personas sin vacuna. No puede morir más gente si se comparte conocimiento”, sentenció Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú.
0:41 h - Jue, 22 Abr 2021

La directora de Amnistía Internacional Perú, Marina Navarro, dijo que la mayor preocupación de esta institución es el acaparamiento de las vacunas, “habiendo países como Canadá que tiene vacunas siete veces más que su población. Digamos, podría vacunar a toda su nación”. 

[Lee también: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Perú por riesgos de la pandemia]

Añadió que se opera a través de mecanismos multiculturales u otros solidarios como Cobax Facility que no tuvo suficiente respaldo. Este año solo puede vacunar al 2 % de la población.

Navarro comentó que los derechos humanos tienen que estar por encima de las patentes, luego de explicar un informe con diez imperativos de derechos humanos para garantizar la salud a todas las personas. “Estamos hablando del derecho a la vida”, sentenció. 

“Lo que no puede ocurrir es que se deje a varios millones de personas sin vacuna. No puede morir más gente si se comparte conocimiento”, comentó en Cara a Cara de TVPerú. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional