El Papa en el Perú

Santo padre a niños del hogar El Principito: “Son el tesoro más preciado que tenemos que cuidar”

13:32 horas - Viernes, 19 Enero 2018

El santo padre tuvo palabras de agradecimiento por el recibimiento que tuvo a su llegada al hogar “El Principito”, que alberga a menores que sobrevivieron al abandono y la violencia en Puerto Maldonado, e indicó que los niños allí refugiados son el tesoro más preciado que hay que cuidar y el reflejo del Niño Jesús.

“Perdonen las veces que los mayores no lo hacemos o que no les demos la importancia que merecen. Sus miradas y sus vidas siempre exigen un mayor compromiso y trabajo para no volvernos ciegos o indiferentes ante tantos otros niños que sufren y pasan necesidad”, añadió.

[Lee también: Madre de Dios: Papa Francisco exhorta a generar una cultura del encuentro]

En su discurso, destacó el que generaciones anteriores enseñen a los niños a descubrir los bosques y encontrar en ellos medicina y alimento. “Los ríos que acogieron sus juegos y les regalaron comida hoy están enlodados, contaminados, muertos. Jóvenes, no se conformen con lo que está pasando. No renuncien al legado de sus abuelos, no renuncien a su vida ni a sus sueños”, señaló.

Además, expresó su deseo de estimular a los jóvenes originarios de la selva peruana a que estudien, se preparen y aprovechen la oportunidad que tienen para formarse, pues dijo que el mundo los necesita “tal y como son”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina