El Papa en el Perú

Presidente Kuczynski: Visita del papa Francisco representa la "unidad y la paz"

20:46 horas - Martes, 3 Octubre 2017

La visita que realizará el Papa Francisco al Perú, en enero del 2018, representará la "unidad y la paz", afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al confirmarse que la Base Aérea Las Palmas, en Surco, será la sede de la misa que ofrecerá el Santo Padre en la capital.

El jefe de Estado explicó que lo que primó en la decisión para que la Base Aérea de Las Palmas sea la sede de la misa papal fue el hecho de que un gran número de fieles católicos acudirá a escuchar al Santo Padre.

[Lee también: Misa del papa Francisco en Lima se realizará en Base Aérea Las Palmas]

Asimismo, dijo que ha prevalecido "la amistad" que tiene con el cardenal Cipriani, con el nuncio apostólico, Nicola Girasoli; y con la Iglesia Católica en su conjunto. Kuczynski informó que se evaluaron varias opciones, como la Costa Verde, pero explicó que este escenario tiene la desventaja por ser un lugar estrecho.

El mandatario lamentó que actualmente estemos viendo un mundo muy inseguro, por lo que es responsabilidad del Estado adoptar todas las previsiones para que un acto masivo cuente con todas las garantías de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina