El Papa en el Perú

Papa Francisco viaja hoy a Trujillo para cumplir agenda pastoral

6:06 horas - Sábado, 20 Enero 2018

El papa Francisco llega a Trujillo a las 9.10 horas, procedente de Lima, y será recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; un grupo de alcaldes, y el arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos.

De inmediato, el sumo pontífice se trasladará en automóvil a Huanchaco, donde se oficiará la Santa Misa, en la explanada de dicho balneario. Allí lo esperará una multitud de fieles, quienes iniciaron la peregrinación desde anoche. El oficio religioso se iniciará a las 10.00 horas, luego de que su santidad realice un recorrido en el papamóvil.

[Lee también: Santo padre a niños del hogar El Principito: “Son el tesoro más preciado que tenemos que cuidar”]

Posteriormente, al mediodía, el santo padre se trasladará en automóvil al barrio “Buenos Aires” y desde allí iniciará un recorrido en papamóvil hasta la sede del Arzobispado de Trujillo, donde almorzará.

Luego, al promediar las 15:15 horas, efectuará una breve visita a la Catedral de Trujillo, y en papamóvil irá al colegio Seminario San Carlos y San Marcelo para un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

Más tarde, a las 16:30 horas, su santidad se trasladará en papamóvil a la Plaza de Armas de Trujillo para dar inicio a la celebración Mariana de la Virgen de la Puerta. Esta será su última actividad en Trujillo, antes de retornar a Lima.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina