El Papa en el Perú

Papa Francisco recibirá del Poder Judicial pacto de Madre de Dios por la justicia ambiental

17:50 horas - Jueves, 11 Enero 2018

En el marco de su visita oficial a nuestro país, el papa Francisco recibirá el pacto de Madre de Dios por la justicia ambiental, el cual será entregado en sus manos por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el domingo 21 de enero. La entrega formal del referido documento, que contiene una serie de compromisos para la protección del medio ambiente, será en la sede de la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.

El anuncio lo hizo el propio Rodríguez Tineo tras destacar la preocupación del máximo representante de la iglesia católica por la difícil situación que enfrentan los pobladores de esa región del país afectada por la minería ilegal, la deforestación, el contrabando y la trata de personas.

[Lee también: Presentan el vehículo que movilizará al papa Francisco en Lima]

El pacto contiene diez compromisos para mejorar la justicia ambiental en el país y, en particular, en Madre de Dios, entre los que figuran mejorar el acceso a la justicia ambiental y el desempeño del sistema jurídico en esta materia, para difundir la importancia de los derechos ambientales.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina