El Papa en el Perú

El Papa en el Perú

Papa Francisco insta a monjas de clausura a orar por necesitados y ayudarlos

10:16 h - Dom, 21 Ene 2018

El papa Francisco alabó hoy la dedicación a la oración de las monjas de clausura y les pidió que rezasen por los más necesitados y que, si podían, también le ayudasen, durante una celebración que ofició en el santuario de Las Nazarenas de Lima, en su último día de visita a Perú.

Francisco comenzó su último día de viaje en Perú con una celebración de la hora media con unas 500 monjas de clausura en este santuario dedicado al Señor de los Milagros regentado por las Nazarenas Carmelitas descalzas. Las pidió rezar mucho por la unidad de la Iglesia peruana que está “entada de desunión”.

[Lee también: Algarabía de fieles en recorrido del santo padre hasta Las Nazarenas]

Repitió las palabras de la madre superiora sobre que la oración que es siempre misionera y entonces les instó rezar e interceder “por muchos hermanos y hermanas presos, emigrantes, refugiados y perseguidos; por tantas familias heridas, por las personas en paro, por los pobres, por los enfermos, por las víctimas de dependencias, por no citar más que algunas situaciones que son cada día más urgentes”.

Aseguró que con la oración día y noche, a lo que se dedican principalmente estas monjas, “acercan al Señor la vida de muchos hermanos y hermanas que por diversas situaciones no pueden alcanzarlo para experimentar su misericordia sanadora”.

(Fuente: EFE)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional