El Papa en el Perú

MTC crea placa pontificia con diseño especial para vehículos que trasladarán al papa Francisco

5:34 horas - Viernes, 19 Enero 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó la Placa Pontificia que exhibirán los vehículos que sirvan de transporte al Papa Francisco durante su desplazamiento por el Perú, como acto simbólico y en conmemoración a su histórica visita.

La placa, planteada de manera excepcional, presenta un diseño y código de matrícula especial, detallados en la Resolución Ministerial Nº 018-2018 MTC/01.02, publicada hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Sumo pontífice recorre calles de Lima y saluda a la feligresía]

El MTC entregó la Placa Pontificia al Coordinador Nacional del Ejecutivo para la visita del Papa, así como las tarjetas y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para que sean instaladas en los vehículos oficiales y la comitiva del ilustre visitante durante su permanencia en el país.

El Papa Francisco estará en el Perú desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero. Durante sus desplazamientos en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, utilizará tres vehículos especiales, llamados papamóviles, y otros treinta vehículos destinados a su comitiva.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina