El Papa en el Perú

Ministro Vexler entrega compromiso al papa Francisco para fortalecer formación ciudadana en escolares

7:22 horas - Lunes, 22 Enero 2018

En un encuentro con el papa Francisco en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el ministro de Educación, Idel Vexler, le entregó a su santidad una carta en la que manifiesta su intención de apoyar la implementación en el Perú de los programas que desarrolla la Fundación Scholas Occurrentes en diversos países. 

A través de ese documento, se informó, el Ministerio de Educación (Minedu) se compromete a incorporar la metodología de participación ciudadana de la Fundación Scholas Ciudadanía, desarrollada bajo el liderazgo del sumo pontífice desde hace más de 20 años, cuando era obispo en la ciudad de Buenos Aires, y aplicada en más de 15 países.

[Lee también: Poder Judicial entrega pacto por la justicia ambiental al papa Francisco]

La carta de intención lleva la firma del titular del Minedu, el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, y de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Viviana Caro.

“El objetivo es promover encuentros con alumnos peruanos en los que apliquemos la metodología de Scholas, la cual, además, evaluamos incluirla en el área de formación ciudadana y cívica”, sostuvo Vexler.

Las instituciones diseñarán un plan de trabajo para asegurar la expansión de los programas de la fundación en el Perú con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, semestralmente se elaborará un informe de evaluación con los resultados alcanzados y las actividades planificadas, que será entregado al Sumo Pontífice.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina